COMISIONES DE CONFIANZA

I.- VENTA
Al entregarnos su propiedad para gestionar su venta, agradeciendo su confianza depositada en nosotros, la Oficina se encargará de hacer la tasación del inmueble, confeccionar un archivo fotográfico, recabar por su cuenta la documentación requerida para esta operación; Escrituras y títulos anteriores de la propiedad, certificados; de Dominio, Gravámenes e hipotecas, de Expropiación, Recepción Final, Permisos de Edificación, Número, deuda de Contribuciones, etc. Publicar tanto en el Mercurio como en Internet, coordinar y mostrar la propiedad, revisar los antecedentes y la documentación de los posibles interesados. Confeccionar la Promesa y la Escritura de Compraventa y una vez que se firme esta por todas las partes, se lleva al Conservador de Bienes Raíces para su inscripción.

El costo de este servicio es del 2% más impuestos del valor de venta de la Propiedad

II.- ARRIENDOS
En el caso de buscar arrendatarios, en esta Oficina existen dos modalidades en la Comisión de Confianza que nos entrega para buscar buenos arrendatarios para su propiedad:

a) CON ADMINISTRACIÓN.- La cual consiste en seleccionar al candidato idóneo y administrar su propiedad mensualmente, lo cual tiene un costo del 50% del canon establecido en el contrato más el costo del tercio de los avisos publicados., cada vez que se arriende su propiedad y con honorarios mensuales del 8% con un mínimo de $ 15.000.-

b) SIN ADMINISTRACIÓN.- Esta modalidad consiste solamente en seleccionar al candidato idóneo y tiene un costo del 75% del canon establecido más el costo de los avisos publicados.

En el proceso, en ambas modalidades, nosotros nos encargamos de las publicaciones en el Mercurio e Internet, coordinar y mostrar la propiedad, revisar los antecedentes y la documentación de los posibles interesados, consultar en la Cámara de Comercio los comportamientos comerciales del sujeto, la confección del contrato de arrendamiento y del inventario respectivo.

En el caso de que la propiedad quede en administración (modalidad A), además de lo expresado en el párrafo anterior, nos encargamos de cobrar el arriendo, cancelar por su cuenta e instrucciones; Dividendos, Contribuciones, seguros, etc. y de solucionar cualquier posible problema de aqueje a su Propiedad.